01

News Octubre 2011

 
 
 

Entrevista Dr. Gironella Coll, Joaquim

Instituto Laser Medical Rent, Técnicas urológicas mínimamente invasivas y sin transfusiones para el tratamiento del crecimiento de próstata benigno y el cáncer de próstata y renal

Dr. Gironella - Instituto Laser Medical Rent
www.lasermedicalrent.com

Consulta Barcelona
Clínica CIMA
Tel. 900 102 378

Consulta Girona
Rda. Sant Antoni Mª Claret, 20
Tel. 972 410 404

El Dr. Gironella - Instituto Láser Medical Rent es una de las plataformas tecnológicas más importantes de Europa. Está especializada en tratamientos para patologías urológicas comunes como el crecimiento benigno de la próstata, o el cáncer de próstata y renal.

¿Cuales son las patologías más comunes en el campo de la urología?

Sin lugar a duda son el crecimiento benigno de próstata (o HBP), y el cáncer de próstata y renal. La primera es, como su nombre indica, de carácter benigno pero el porcentaje de hombres que lo padecen a partir de los 50 años es altísimo y casi siempre ha de ser intervenido. Actualmente contamos con la tecnología láser LMR para poder ofrecer a los pacientes la mejor solución a su problema. El cáncer de próstata y renal son patologías distintas, que requieren de otro tipo de técnicas para su tratamiento. La criocirugía es una de las mejores opciones para su tratamiento.

¿En qué consiste la criocirugía?

Es una forma de tratamiento del cáncer prostático y renal localizado. Se basa e el frío extremo para la destrucción de células tumorales. Minimiza riesgos y tiene como ventajas un índice de incontinencia menor al 1%, breve ingreso hospitalario ( 24/48h ) no son necesarias transfusiones sanguíneas o ingreso en la UVI, y lo que es muy importante, evita someter al paciente a los efectos de la radiación de otras técnicas como la radioterapia o la braquiterapia La criocirugía puede ser empleada también como terapia de rescate para fallos de estas dos técnicas.

¿Qué es la tecnología láser LMR?

La tecnología láser LMR es única y permite tratar a los pacientes de forma individual. Es decir, gracias a esta tecnología podemos utilizar el láser más adecuado para cada paciente, ya que la plataforma dispone de los mejores láseres del mercado. De este modo, ofrecemos medicina personalizada. Es muy importante tratar cada caso de manera individualizada ya que cada paciente y cada próstata tienen sus particularidades. Las ventajas de tratar la hiperplasia benigna de próstata con tecnología láser LMR son significativas.

Ventajas y comparativa Láser LMR

La Tecnología Láser LMR es la opción menos agresiva e invasiva, y sus ventajas son considerables:

  • El láser más adecuado para cada paciente
  • Ingreso hospitalario mínimo (24 horas)
  • Sin transfusiones ni absorción de líquidos
  • Alivio rápido de los síntomas
  • Recuperación rápida de la actividad normal del paciente
  • Sondaje vesical generalmente menor de 24-48 horas
  • Perdurable. En los 15 años de seguimiento en la Clínica Mayo en EEUU, ningún paciente ha requerido tratarse de nuevo por crecimiento de la glándula
  • Ausencia de incontinencia e impotencia en estos 15 años de seguimiento en la Clínica Mayo en EEUU

¿Existen centros en España a parte de Barcelona?

Por supuesto que sí. El Dr Gironella es el director médico para Cataluña del Instituto Laser Medical Rent. Pero la tecnología láser LMR está presente en todo el país con los mejores especialistas, hospitales y clínicas. La filosofía de Laser Medical Rent es que todos los pacientes puedan disponer de las ventajas de estas técnicas.

Centros a nivel nacional:

A coruña Albacete Alicante Almería Asturias Aranda
Badajoz Barcelona Benidorm Burgos Cáceres Cádiz
Castellón Denia Girona Granada León Madrid
Málaga Mallorca Marbella Menorca Murcia Ourense
Pontevedra Salamanca Sevilla Talavera Tarragona Valencia
Valladolid Vigo
 

Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre

Centro Médico Teknon

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre (UMCSS) de Centro Médico Teknon ofrece un tratamiento de calidad a aquellos pacientes que buscan alternativas al uso de transfusiones de sangre. El cuidado médico sin sangre es un enfoque avanzado que ofrece beneficios a aquel paciente que, por razones médicas, personales o religiosas, prefiere recurrir a tratamientos y técnicas que eviten una transfusión de sangre.

A este planteamiento se añade el hecho de que la sangre es actualmente un recurso / bien escaso, por lo que disponer de una Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre supone un planteamiento adaptado a las necesidades actuales y una propuesta de futuro.

¿Por qué una Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre?

Centro Médico Teknon ha tratado, desde sus inicios, a pacientes usando técnicas médico-quirúrgicas sin sangre en todas las especialidades, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este ámbito que le ha valido para convertirse en un referente nacional.

El uso de tratamientos médico-quirúrgicos sin el empleo de sangre conlleva una reducción de las complicaciones asociadas a las transfusiones y facilita la recuperación del paciente. El programa de Centro Médico Teknon ofrece una atención de calidad tanto a aquellos pacientes que únicamente aceptan transfusiones realizadas con su propia sangre como a aquellas personas que rechazan cualquier tipo de transfusión y que rehúsan el uso de componentes derivados.

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre está formada por un equipo multidisciplinar comprometido con las inquietudes que le han llevado a decidirse por un tratamiento sin sangre.

Por ello, la unidad cuenta con profesionales altamente especializados y expertos en el uso de técnicas sin sangre, los cuáles consideraran sus necesidades personales, le informaran sobre las alternativas posibles, y le ayudarán a determinar la mejor vía con el objetivo de disminuir o eliminar la necesidad de una transfusión de sangre.

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre está coordinada por un médico especialista que hará un seguimiento exhaustivo del paciente durante su estancia en el centro.

El programa de Centro Médico Teknon cuenta con un profesional íntegramente dedicado a la mediación sanitaria que además acompañará al paciente en todo el proceso médico-asistencial.

Actualmente la UMCSS esta trabajando en la programación de la semana internacional de Medicina y Cirugía Sin Sangre prevista desde el 7 al 12 de noviembre de 2011 bajo el titulo: Uso racional de la sangre en Medicina y Cirugía. Un debate abierto en la que participaran una amplia representación de profesionales con el objetivo de exponer y divulgar todo aquello que está implicado y hace posible la medicina y cirugía sin sangre.

 
 
 

Contacto:

informacion@gescobert.es
T +34 902 500 555     FAX +34 902 500 023