02

News Diciembre 2011

 
 

Entrevista a Javier López-Linares Del Campo

Consejero Delegado Concentra Grupo

Concentra Grupo, cuyo Consejero Delegado es Javier López-Linares Del Campo, está compuesta por siete sociedades especializadas en Gestión de Riesgos y Seguros. Una de las últimas adquisiciones del Grupo ha sido Gescobert Correduría de Seguros con lo que gestionará un volumen total de primas intermediadas de 73.5 millones de euros, y unos ingresos por comisiones de 8.5 millones de euros situándose en los primeros lugares del ranking a nivel nacional.

¿Quién es Javier López Linares?

Javier López-Linares, de 47 años, casado y con 2 hijos es licenciado en B.A. por la St. Josephs University. Socio fundador y Consejero Delegado de Concentra Inversiones.

Cuenta con una experiencia profesional en el área de seguros de 21 años, y en el año 2009 recibió el Premio Gema de INESE en el apartado de Iniciativas Comerciales.

Aficiones de Javier López Linares:

Viajes, ¿cuál le ha gustado más de todos los que ha hecho? ¿Cuál es el su viaje ideal (pendiente de realizar)?

Mi primer viaje a África, con la que hoy es mi mujer, y todos los que he hecho en ese maravilloso continente; espero poder llevar a mis hijos conmigo pronto. Me encanta Portugal, y estoy deseando conocer Australia y Nueva Zelanda.

Libros, ¿cuál le ha gustado más? ¿Cuál tiene pendiente de leer?

Probablemente La Colmena, aunque hay muchos más. El último que he leído es La Buena Suerte, de Álex Rovira y Fernando Trias de Bes que me regaló un buen amigo y del que recomiendo su lectura.

Cine, ¿qué película recomendaría?

Aunque esté mal que yo lo diga, las de mi hermano José Luis. De entre mis favoritas (que son muchas) 'Memorias de África'.

Su fin de semana ideal

En el campo, con la familia y amigos.

Rincón favorito de su ciudad

La R-5, cuando salgo de Madrid hacia Extremadura.

¿Qué compartiría con sus amigos?

Todo lo bueno. Una agradable conversación, con un gin-tonic bien frío.

En su escala de valores, ¿cuáles son los 3 primeros?

Honradez, lealtad y humildad.

¿Cómo nació Concentra Grupo?

Concentra es el nombre comercial de Concentra Inversiones, un Grupo compuesto por varias Corredurías, Agencias de Suscripción y empresas de extensión de Garantías que fue creado en diciembre del 2001 para promover el negocio de asesoramiento y gestión de riesgos y seguros a través de distintas sociedades de mediación en Seguro Directo y Reaseguro.

Es un Grupo independiente, con capital español y que en una breve e intensa trayectoria ha sido capaz de evolucionar y crecer para alcanzar cifras de desarrollo que nos sitúan en las primeras posiciones de nuestra actividad.

¿Cuántos empleados componen el grupo?

108

¿Qué diferencia a esta empresa de otras?

Nuestro éxito es fruto de la esmerada atención al cliente, contamos con oficinas cercanas a nuestros clientes en Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona, Sevilla, Córdoba, Baleares, Canarias, Alicante, Málaga y México.

Basada en la explotación de las sinergias generadas en el propio grupo y en su estrategia de expansión, Concentra Grupo trabaja por crecer en la gestión de calidad y compromiso con el medio ambiente. Prueba de ellos es que Gescobert ha sido la primera empresa del Grupo que ha obtenido las certificaciones CDQ de calidad conforme a las Normas UNE-EN ISO 14001:2004 'Sistema de Gestión Ambiental de la Organización' y UNE-EN ISO 9001:2008 'Sistema de Gestión de la Calidad de la Organización' que pretendemos hacer extensivas a todas las sociedades.

Concentra Grupo es conocido por ser un Broker líder dedicado al sector seguros ¿cómo se llega a este escalafón?

Alcanzando su objetivos básicos basados en la búsqueda de soluciones para los riesgos que afectan a nuestros clientes, así como su debida adecuación dentro de un esquema competitivo de costes y calidad de los mercados de apoyo y todo ello desde la perspectiva de una atención directa y constante a nuestros clientes. En resumen: INNOVACIÓN, CALIDAD DE SERVICIO Y PROXIMIDAD A NUESTROS CLIENTES. No podemos olvidar que Concentra Grupo cuenta con el esfuerzo dedicación y colaboración de las compañías aseguradoras así como de los profesionales altamente cualificados que componen el Grupo.

¿Qué planes tiene Concentra Grupo para un futuro cercano?

Tenemos un conjunto de proyectos a corto plazo entre ellos: consolidar nuestra cartera de clientes, la ampliación de nuestra red comercial, la expansión del Grupo en el extranjero, fundamentalmente en Latinoamérica y Portugal, y la ordenación de las sociedades adquiridas por áreas de negocio:

  • Concentra On-line
  • Concentra Directo
  • Concentra Garantías
  • Concentra Reaseguro
  • Concentra Consulting
  • Concentra Internacional
  • Próximamente Concentra Salud

 

¿Sabías que...?

Diabetes

En el mundo hay alrededor de 350 millones de personas afectadas de diabetes, cifra que se multiplicará por más de dos en los próximos veinte años.

Según la OMS la frecuencia de la diabetes está aumentando en todo el mundo, y los estudios muestran que también crece el riesgo de que la padezcan los niños. No se conocen bien las razones de ese aumento. Con el paso del tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, hasta causar la aparición de problemas crónicos y provocar una muerte prematura.

La diabetes de tipo 1 (denominada también diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia) aparece cuando el páncreas no es capaz de producir una cantidad suficiente de insulina, la hormona que regula la presencia de azúcar en la sangre. Se ignora la causa, pero parece que se trata de una mezcla de factores genéticos y ambientales.

En muchos países se está constatando un aumento del diagnóstico de casos de diabetes de tipo 1, en particular entre los niños más jóvenes. Curiosamente, algunas pautas de morbilidad recuerdan las epidemias de enfermedades infecciosas. No se conoce en la actualidad el modo de prevenir la diabetes de tipo 1.

La diabetes de tipo 2 (también denominada diabetes no insulinodependiente, o de inicio en la edad adulta) se produce cuando el organismo es incapaz de utilizar eficazmente la insulina que sintetiza. A menudo prevenible, puede ser consecuencia del sobrepeso y de la falta de actividad física, y a veces de una predisposición genética.

Alimentarse de modo sano y adoptar unos hábitos de vida saludables constituyen una fuerte defensa frente a la enfermedad.

Según la Dra. Margaret Chan Directora General de la Organización Mundial de la Salud, es un momento de optimismo para la salud. La prevención es la mejor opción para hacer frente a las enfermedades no transmisibles.

Los mayores beneficios se obtendrán probablemente con la prevención, pero debemos sentirnos igualmente obligados a actuar ante todo sufrimiento humano innecesario, cualquiera que sea su causa.

 

El rincón de la embarazada

Algunas de las preguntas que invaden la mente de una embarazada

  • El seguro médico ¿me cubre el parto? si no ¿cuánto me va a costar?
  • Estoy embarazada ¿Cómo será el control de mi embarazo?
  • Me encuentro mal, tengo nauseas, vómitos, la comida me repugna, siento pesadez en el estómago ¿Qué debo hacer?
  • ¿Me puedo poner el cinturón de seguridad?
  • ¿Podré hacer gimnasia, aerobics, bicicleta, piscina, en fin, deporte en general?
  • ¿Qué debo comer y que alimentos evitar para no aumentar de peso excesivamente?
  • ¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?
  • ¿Puedo viajar en avión?
  • ¿Con cuanta frecuencia debo acudir al ginecólogo?
  • ¿Podrá estar mi marido en el parto?
  • ¿Puedo hacer algo para evitar una cesárea?
  • ¿Qué es la anestesia epidural?

Estas son solo algunas de las cientos de preguntas que invaden la mente de una embarazada.

¿Qué pretendemos conseguir en esta sección?

Concienciar a todas nuestras aseguradas en estado de gestación que una vez seleccionado el médico ginecólogo que atenderá el embarazo y parto, deben plantearle cuestiones de vital importancia.

Desde Gescobert te recordamos algunas indispensables:

  • En la fecha prevista para el parto ¿estará disponible mi ginecólogo?
  • Enfermedades o antecedentes de salud que deba saber el médico
  • Decisiones de conciencia que quiero que mi ginecólogo respete

 
 
 

Contacto:

informacion@gescobert.es
T +34 902 500 555     FAX +34 902 500 023