06

News Octubre 2012

 
 

La labor que no se ve

Gescobert

En todo momento velamos por los intereses de todos aquellos que depositan su confianza en nosotros, buscando siempre aquellas compañías y pólizas que dispongan de las máximas coberturas.
Aunque nuestro trabajo debería terminar aquí, nosotros hacemos mucho más...

Desde hace 15 años visitamos médicos y hospitales que quieran colaborar con Gescobert y que estén dispuestos a curar a nuestros asegurados sin el uso de la sangre o hemoderivados.

Hemos invertido muchos recursos en realizar centenares de desplazamientos, recorrido miles de kilómetros en avión, tren y coche para visitar a estos cirujanos con el fin de tenerlos como colaboradores.

Todos estos esfuerzos se han traducido en la firma de protocolos de Medicina y Cirugía Sin Sangre en Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza, Tenerife y Valencia, entre otros.

¿Qué son los protocolos de Medicina y Cirugía Sin Sangre?

Documentos que manifiestan la voluntad (NO la obligación) de los centros médicos y especialistas en colaborar con la Medicina y Cirugía Sin Sangre con la tecnología más avanzada.

Cuando un centro o equipo médico nos dice que no pueden asumir un caso, optamos por trasladar al paciente mediante la póliza exclusiva de “Coordinación de Urgencias Médicas y Traslados Hospitalarios” a otro hospital y con otro especialista que asuma el riesgo. En estos centros, los médicos y especialistas manifiestan su voluntad de colaborar con la Medicina y Cirugía Sin Sangre con los medios más avanzados.

Les contamos una de las últimas experiencias...

El pasado mes de Abril, Mª Rosa acudió al servicio de Urgencias concertado por su compañía más próximo a su domicilio en la ciudad de Gerona, con un cuadro de náuseas, vómitos, dolor e ictericia. Le diagnosticaron una colecistitis aguda producida por cálculos biliares, que según el equipo médico, requería intervención de forma muy urgente, en el plazo de una hora, ya que parecía haber perforación del conducto biliar.

Debido a la negativa a las transfusiones de sangre por parte de la asegurada, el Cirujano de guardia declinó realizar la intervención, por lo que el esposo llamó al servicio de Coordinación de Urgencias Médicas y Traslados Hospitalarios 24 horas de Gescobert. El Dpto. de Urgencias Médicas contactó con el Centro Médico Teknon, y tras hablar con el internista de guardia, el propio Dr. contactó con un cirujano que aceptó hacerse cargo del caso. Organizamos el traslado a Barcelona en ambulancia medicalizada. Tras ser valorada por el Cirujano de la Unidad de Cirugía Sin Sangre en Teknon, se desaconsejó la intervención de forma inmediata, y se decidió someterla a tratamiento para reducir la inflamación y operar posteriormente. Según el equipo médico de Teknon, si la hubieran operado en aquellas condiciones, la vida de la paciente habría corrido serio peligro, ya que la intervención hubiera sido muy agresiva y arriesgada. Al día siguiente el esposo, agradecido por la gestión dijo textualmente: "si hubieran operado ayer a mi esposa, hoy posiblemente estaríamos de entierro".

Desde Gescobert nuestro más sincero agradecimiento a médicos, cirujanos, anestesistas, intensivistas y equipos de enfermería que sin estar obligados a ello, asumen el riesgo de pacientes que no aceptan transfusiones de sangre, a veces a altas horas de la madrugada. El altruismo y la vocación no están pagados con dinero. A todos ellos, nuestra más profunda gratitud por su labor.

 

La cirugía sin sangre también es vida

Gescobert

HM Hospitales se une a decenas de hospitales y clínicas que por todo mundo han desarrollado Unidades de Medicina y Cirugía Sin Sangre. Desde Dirección de HM HOSPITALES, junto con un equipo de facultativos de distintas especialidades se ha impulsado y desarrollado un protocolo de ahorro de sangre. En el Hospital Universitario de Madrid se atienden todas las especialidades médicas a excepción de la Ginecología, que se presta en el Hospital Universitario de Torrelodones..

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre ofrece un tratamiento de alta calidad a la creciente demanda social que reclama procedimientos que minimicen la utilización de sangre y hemoderivados.

La Cirugía Sin Sangre consiste en aplicar técnicas quirúrgicas de ahorro de sangre que disminuyen el sangrado del paciente durante la intervención o tratamiento.

Cabe destacar que la Unidad de Cirugía Sin Sangre de HM Hospitales esta compuesta por un equipo multidisciplinar de cirujanos con alto prestigio preparados con mecanismos quirúrgicos y protocolos de ahorro de sangre. Avalados por la Dirección del Grupo Hospitalario y coordinados por la Dirección Médica del centro, todos ellos tienen como objetivo proporcionar a cada paciente un tratamiento que respete su negativa a la sangre.

Ésta Unidad ha sido inaugurada el día 19 de septiembre de 2012. Desde el pasado mes de abril se esta atendiendo Sin Sangre a todos los pacientes que lo solicitan con unos magníficos resultados.

 
 
 

Contacto:

informacion@gescobert.es
T +34 902 500 555     FAX +34 902 500 023